11 junio 2006

Rock am Ring en Nürnurgring

Pues como visteis en el post anterior, ese fin de semana me fui a Alemania a disfrutar del MAYOR FESTIVAL DE TODA EUROPA. Asi es como lo vendian y la verdad es que no es para menos. Llevan 21 años organizandolo y se nota. Meter a 80.000 personas en un recinto y que toda vaya bien tiene su merito.(Solo hay que recordar el desastre del festimad y eran 20.000).

Pues todo empezo hace ya algun tiempo cuando alguien dijo: festival en alemania,¿quien se viene?. Y yo que me apunto a un bombardeo, no pude dejarlo escapar. La gracia tiene un precio de 132 eurazos. Lo bueno es que al llegar te dan una bolsa de basura y se la devuelves llena te dan 5 euros. Buen metodo para tener todo mas limpio.

Fuimos 6 personas, y claro, que mejor que alquilar una furgoneta para ir a Alemania. El dia de ir se unieron Fernando y Ernest que les ibamos a dejar en Liega. Asi que ibamos 8 personas en la furgoneta.

El viaje muy bien, sin problemas. Ademas no nos perdimos. Edu habia mirado la ruta a seguir por internet, pero apunto lo mas importante en una hoja. Las carreteras una pasada, menos en la zona de Wallonia de Belgica (como se nota que la zona francesa es mas pobre).

Nada mas llegar a Nürbugring el problema fue buscar un sitio para poner las tiendas de campañas. La gente llevaba 2 dias ya acamapada asi que en cada zona de acamapada que intentabamos entrar nos decian que estaba llena. Al final nos metimos por un sitio que y aparecimos en una "zona de acamapada alternativa". Vamos que no era oficial, pero habia tanta gente que los de la organizacion habian tenido que ir alli para poner algo de orden. La verdad es que tuvimos suerte. Las zonas de acampada eran un barrizal y donde estabamos nosotros habia "cesped". Desde la zona de acamapada se veia todo el festival. El problema es que para llegar a la puerta habia que andar como 25 minutos, ya que el festival se realiza dentro del circuito de formula 1 y hay que pasar el circuito por denajo, por unos tuneles que pillaban bastante lejos.

El primer dia disfrutamos de lo lindo con Deftones, Korn, Tool y Gun's and Roses. La verdad es que Deftones y Gun's and Roses no me hicieron mucha gracia. Sin embargo Korn y Tool muy buenos. Buena musica y buen espectaculo por parte de Korn. Tool lo de la puesta en escena no, pero tienen muy buen sonido en directo, lo cual se agradecia mucho. Lo bueno de estos festivales es que empiezan muy pronto, y por lo tanto, acaban pronto (12 de la noche). Tambien fuimos al escenario alternativo a ver un rato a Jamiroquai. Muy buen directo, con esa musica que te hace bailar.

Si hay algo que nos llamo mucho la atencio del primer dia de festival es lo borrachos que son los alemanas. Es España nos tajamos y estamos contentos. Alli se emborrachan y estan agresivos. La gente estaba muy pasada. Ademas no era raro ver a gente tiraba en el suelo en estado comatoso de tanto alcohol. Esa noche nos repartimos en las tiendas. Todos en la mia, menos Jose y Ewelina, la parejita que dormian en la otra. Menos mal que les metimos las mochilas, porque 4 en la tienda de campaña estabamos muy justos.

Durante el dia hacia buen tiempo, incluso calor, pero por la noche habia que estar bien abrigado, que hacia mucha rasca. En la tienda de campaña pase bastante frio, y eso que estabamos 4 pa calentarnos.

El segundo dia nos levantamos, desayunamos, comimos a la hora de haber dedayunado y a los conciertos. Mientas comiamos y bebiamos se nos acercaron unos alemanes, borrachos desde de las 10 de la mañana. Uno de ellos iba vestido de conejo rosa. Es curioso porque en el recinto del festival se veia a gente disfrazada de cosas raras.

Fuimos a ver a Opeth, pero habia retraso y solo tocaron media hora de la hora prevista, asi que el pobre Edu que los queria ver se quedo con las ganas. Luego me fui con Graciela y Tere a ver Bullet for my Valentine. Son unos chicos de 19 años, pero me dejaron impresionado para ser tan jovenes. Despues fuimos a ver The Darkness. A estos los vi hace unos años en un festival en Santiago de Compostela. Me lo pase genial, son bastante macarrillas y se ganan muy rapido al publico. A la gente en general les gusto. (Tambien ayudo el alcohol que llevabamos encima, :-)). Despues fuimos un ratillo a ver a Lacuna Coil. No me gustaron na. Y por ultimo a pelearnos para buscar sitio para ver a METALLICA. Poco puedo contar de ese concierto. Hay que estar alli para sentirlo. IMPRESIONANTE. Hubo un momento que me rallaron porque era el 20 aniversario del Master Of Puppets y se tocaron el disco entero. Despues de ese concierto fuimos a ver Turbo Negro. Para mi lo peor del festival. La musica mala, la puesta en escena hortera. Vamos que no se que pintanban alli.

El ultimo dia era mas tranqui. Juliette & The Licks (cañera la tia), Franz Ferdinand, Placebo y DEPECHE MODE. Franz Ferdinand muy bien, musica muy fresca para animar el festival. Con Placebo llego un poco la tranquilidad. Muy buen directo, si señor. Y de DEPECHE MODE mucho se puede decir. Hay que vivirlo. Un concierto muy elegante. Aproveche para llamar en mitad del concierto al señor Fernando Porres, para darle envidia. JEJEJE que malo soy. Esa misma noche nos fuimos al escenario alternativo a ver a otros grupos menos conocidos, por no decir desconocidos.

Y a la mañana siguiente despues de haber dormido solo 3 horas nos levantamos para ir corriendo a devolver el coche a Kortrijk. Teniamos que estar alli a las 11 de la mañana para que nos cobraran otro dia. Asi que medio dormido tuve que conducir, que remedio. Menos mal que Edu y mas tarde Ewelina me dieron conversacion. Llegamos a la residencia, dejamos las mochilas y pillamos la fregona. Llegamos al sitio de alquiles de los coches y nos pusimos a limpiar el coche, que estaba por dentro echo una porqueria. Y luego vuelta en bus para casa y a descansar.