13 mayo 2006

Dia y medio en Londres.

Pues despues de "dormir" una noche en el suelo del aeropuerto, a eso de las 4 nos despertaron con todo el ruido de la gente que estaba facturando sus maletas. Asi que nos despertamos y fuimos a coger el primer autobus que bajaba a Londres. Nos dejo en Liverpol Street. Eran las 7 de la mañana y llevabamos todo el equipaje. No nos quedo otra que comprar un billete de un dia para viajar por el metro. Mi idea era patear la ciudad de arriba a abajo, pero claro, en la situacion que llegamos y con lo poco que habiamos dormido era mejor idea moverse en metro.

Una vez en el albergue no nos dejaron meternos en la habitacion, ya que era muy pronto. Menos mal que nos dejaron dejar las maletas. Ya libres de equipaje, nos fuimos a visitar la ciudad.

Lo primero que fuimos a ver es la torre de Londres. Nos clavaron 18 euros por persona para entrar, se dice pronto. El sitio esta bonito, pero os garantizo que no vale esa cantidad de dinero. Es una fortaleza que tiene varios edificios dentro. Las torres tenian distintos usos, algunas de ellas se usaban como carceles. Es curioso porque habia grabados que habian hecho los prisioneros en las paredes. Algunos eran obras de arte. Ademas en uno de los edificios estan las joyas de la corona. Y no podia faltar el tipico militar ingles custodiando los edificios:

Despues de eso nos fuimos para el puente de Londres. Me sorprendio gratamente, un puente muy curioso.

Y luego nos fuimos para Westminster. Alli esta el parlamente ingles, con su Big Ben al lado y la abadia de Westminster. Es una zona muy bonita. El parlamento,logicamente, no se podia visitar, asi que nos quedamos con las ganas. Menos mal que en la abadia si que se podia entrar,pero claro, al modico preciode 9 euros. Se dice pronto, pense que despues de haber estado en Finlandia no podia encontrar un pais mas caro, pero me equivoque.

Bernardo no entro, porque esta echo un cacas ;-) y, ademas, no queria pagar la entrada. La abadia es muy bonita, esta toda llena de tumbas de personajes ilustres ingleses. Me encanto una sala que hay llena de banderas de la nobleza inglesa.

A la salida buscamos un parque para poder comer y como no, empezo a llover, lo normal estando en Londres. Ya comidos fuimos al palacio de Buckingham. No abierto para el publico, asi que ya veis que risas. Y como seguia lloviendo nos fuimos a Harrods a pasar un rato alli a ver si paraba de llover. Es un centro comercial con una decoracion muy curiosa. Todo en estilo egipcio. A mi me parecia un poco hortera.

Y despues a Picadilly Circus. Es increible el ambiente que hay por esa zona. Estuvimos tomando algo en una cafeteria, ya que Bernardo llevaba 4 horas dando el coñazo con que queria sentarse, cuando siempre que habia posibilidad se sentaba. Vaya un cacas ;-). Nos dimos una vuelta por la zona y bajamos a Trafagal Square. Es una pena , porque parte de la plaza estaba tapada por obras.

Y ya cayendo el sol nos fuimos a ver el parlamento de nuevo. Una maravilla de sitio.

Y nos fuimos a la cama, que nos lo habiamos ganado. A la mañana siguiente nos levantamos y continuamos por donde lo dejamos el dia anterior. Primero fuimos a la catedral de St Paul. Como era domingo nos dejaron entrar gratis, sino habia que pagar otros 6 euros. Son unos ladrones en Londres.

Despues nos fuimos a ver el barrio de Notting Hill. No esta nada mal, es un barrio bonito, con muchas jardines privados. Nos dimos una vuelta y encontramos un jardin publico muy majo. Como habia salido el sol aprovechamos el momento y estuvimos alli un rato tomando el sol.

Despues teniamos intencion de ir a Candem Town. Asi que cogimos el metro, pero a mitad de camino nos bajaron de el, porque estaban reparando la via. Asi que aparecimos en un barrio que no salia en el mapa que teniamos. Menos mal que el barrio tenia buena pinta. Luego vimos que estabamos en Hyde Park. Asi que aprovechamos que estabamos ahi y fuimos a la casa de Sherlock Holmes y despues a un parque que habia al lado a descansar y comer.

Despues si que pudimos pillar un metro que nos llevara a Candem Town. Es un barrio en el que hay un mercado de ropa enorme. Esta todo lleno de punkys, y de gente vendiendo cosas. Hay muy buen ambiente. Y despues deprisa y corriendo al albergue a recoger el equipaje que tenia el tenia el tren por la tarde. Y na mas, cogi el tren y pase por el canal de la Mancha.

Y se acabo una semana agotadora de viajes. En 7 dias 3 paises, no esta nada mal.