06 marzo 2006

Viaje a Amsterdam y fin de semana en Kortrijk

Continuo contando lo que nos paso la noche en Utrecht. Se paso todo el dia nevando, y por la noche, para variar, no paro. Asi que fuimos a la calle a hacer un poco el ganso con la nieve. Estuvo muy divertido. Luego estuvimos buscando un coffeshop. Esa noche la pasamos jugando al mus en el albergue. Hacia mucho tiempo que no jugaba al mus, pero, afortunadamente, no se me ha olvidado. Al dia siguiente nos fuimos a dar una vuelta por Utrecht. La ciudad no esta nada mal. No es nada del otro mundo, mas estilo flamenco. Al final me parecen todas las ciudades muy parecidas. Si hay una cosa que has que destacar de Utrecht es la catedral. Es muy curiosa. Como es bien sabido las iglesias tiene forma de cruz. Pues a esta le falta una parte que fue derrumbada por un huracan en el año 1647. De lo que se derrumbó solo queda la torre. Segun nos dijeron es la mas alta de Holanda. 450 escalones y 100 metros de altura, sino recuerdo mal. Subimos hasta arriba del todo. Para que os hagais una idea ahi va una foto:


Nada mas bajar de la torre fuimos a la estacion a coger un tren hacia Amsterdam. Aprovenchando el momento del tren, hago una breve referencia a las comidas que, hicimos esos dias: Embutido con pan, y lo comiamos en los breves trayectos del tren, unos 20 minutos mas o menos. Nos tenia que dar tiempo a hacer un bocadillo y a comernoslo.

Una vez ya en Amsterdam lo primero que hicimos fue ir al albergue: Bob's youth hostel. Un albergue muy curioso. Parecia un bar con una mini-recepcion. Too el mundo estaba fumando porros. Las paredes estab decoradas con dibujos que hacia la gente en folios y que luego los clavaba en la pared. Los dibujos estaban chulisimos. Habia unrastafari dibujado, que era increible. Una vez ya dejados los equipajes en la habitacion, fuimos a buscar a los compañeros de la residencia de Kortrijk que habian ido a Amsterdam 2 dias antes que nosotros y ese mismo dia volvian. Asi que nos fuimos todos juntos a un coffeeshop de esos. Mas tarde se fueron y nos quedamos solo Edu, Manu y yo. Teniamos que esperar a los 12 amigos de Edu que venian de Valladolid a Amsterdam. Asi que nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Pasamos por el barrio rojo a ver a las putis, jejeje, y nos dimos una vuelta por los canales. Como los de pucela no venian a la hora y empezo a nevar, nos metimos en el bar del hostal a tomarnos algo. Yo tenia los pies calados, porque parece ser que las zapatillas que llavaba no eran muy buenas para el tema del agua. Asi que me subi a la habitacion y me puse dos bolsas de plastico sobre unos calcetines limpios. Asi por lo menos no se mo mojaban de nuevo. Es INCOMODISIMO andar con los pies empapados.

A eso de las 23:30 fuimos a buscar a los amigos de Edu a la estacion. Nada mas dejar las cosas en el albergue se fueron a los coffeshop. Yo me quede en la habitacion, porque habia pillado un constipado de narices y no me tenia en pie. Asi que me quede sin fiesta en Amsterdam.

Al dia siguiente nos levantamos a eso de las 8:30 y fuimos a desayunar. Vaya mierda de desayuno que dan alli. Una rebanada de pan con 2 huevos cocidos y un te que a mi me supo a rayos. El cafe habia que pagarlo, que gitanos. Edu y sus amigos se fueron de museos. Yo como es la 3º vez que he estado en Amsterdam, ya me conozco los museos y no tenia ganas de pagar otra vez la entrada. Soy bastante caros y no hacen descuentos a estudiantes. Ademas seguia bastante mal, asi que me fui a la estacion de trenes y mire cuando salia los trenes para Belgica. Despues de comprar el billete me encontraba algo mejor y decidi dar una vuelta por la ciudad. Me fui a sitios a los que las otras veces que estuve alli no fui. Vi algunos canales con puentes bastante chulos. Nada del otro mundo. Al final no se como acabe apareciendo en la plaza del Damm (la plaza mayor vamos). Al final me fui hacia la estacion de trenes y pille el tren a eso de la 1:20. EL viaje muy aburrido. Iba solo y no podia hablar con nadie.

El viernes no hicimos nada. Ni siquiera salimos. Estabamos todos muy cansados. Yo aproveche la mañana y me puse a hacer un trabajo que pensaba que habia que entrgarlo el lunes y resulta que es en junio la fecha limite. Asi que hice un poco el primo.

El sabado estuvimos cenando en la residencia y nos quedamos un buen rato de chachara. Luego fuimos a la residencia de enfrente que organizaron una fiesta. Hasta ahi todo bien. Ahora viene lo mejor. Despues fuimos a un bar de la zona y nada mas entrar habia unos tios borrachos que buscaban pelea. Nosotros pasamos. Pero claro, se dedicaron a tocar las narices y al final lo lograron. Acabamos peleandonos con ellos. Afortunadamente no fue nada, algunos golpes y puñetazos. La verdad es que lo pasamos mal, porque al principio solo eran 4 los que estaban peleando, pero al ver que eramos mas que ellos llamaron a mas gente y y casi todo el bar se puso en nuestra contra. Asi que las pasamos bastante mal para poder salir. Llamamos a la poli, pero como si nada. LLegaron y no hicieron nada. Por suerte solo quedo en un susto y lo unico unos cuantos golpes que se llevaron algunos. Los belgas salieron mal parados, se llevaron unos buenos golpes y habia bastantes que tenian sangre en la cara. Cuando llegue a la residencia tenia la espalda manchada de sangre, pero no era mia. Petra (una chica eslovaca) se ofrecio a llevarsela y limpiarmela ya que ella tenia un producto de limpieza de esos.

Asi que como podeis ver no nos aburrimos los erasmus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de conocer una chica erasmus que te lava la ropa como una madre,no se, como que me resulta familiar....¿a que si, castro?

Anónimo dijo...

he estado sin internet y con unos cuantos episodios malos en mi vidilla y ahora vuelvo a leerte, asi q este es el primer post de... de... de unos cuantos

sangre?
peleas?
como lo lean tus padres...