21 marzo 2006

Viaje a Paris

HOLA A TODOS

El sabado pasado estuve en Paris. La universidad organizo un viaje para los erasmus y no erasmus. Realmente eramos todo erasmus, ya que en cuanto salieron los tickets a la venta los pillamos todos. EL viaje comenzo a las 7 de la mañana. Mala hora pensando que el dia anterior era viernes. La verdad es que no hubo mucha fiesta. Estuvimos tomando alugna cervecita, y pa la cama a la 2. Logicamente con 5 horas de sueño os podeis imaginar como me levante el dia siguiente. Con un sueño de narices. Asi que aproveche el bus para dormir un poquito.

Paris esta a unas 3 horas en bus desde Kortrijk. Muy cerquita, asi que espera volver en otra ocasion. El viaje muy bien. Todo el mundo estaba dormido, y de repente a eso de las 8 y algo el guia coge el micro y se pone a decir algo en ingles que nadie se entero. Parece ser que comento algo de un desayuno. Pero nadie le hizo mucho caso. A los 5 minutos estaba en el pasillo con una caja enorme llena de bollos. Mas tarde se paseo con cafe o refrescos. Nos quedamos todos flipados. Y solo pagamos 15 euros. Ya no pudimos seguir durmiendo.

Llegamos a Paris a eso de las 10. Nos dejaron en la plaza de la concordia. Es una plaza muy chula(Pondre una foto). Nos dieron un billete de metro a cada uno y un mapa de la ciudad. Nos dieron a elegir si queriamos seguir al guia o irnos por nuestra cuenta. Elegimos ir con el guia. Habia dos y creo que elegimos al peor. Hablaba para el cuello de su camisa e iba muy rapido. De hecho le seguimos solo 45 minutos. A las 11 le habiamos perdido en el Louvre. Fue gracioso, porque todos estabamos buscando al guia, pero nadie sabia donde estaba. El guia se habia quedado solo, el resto de la gente estaba buscandole. JEJEJE. Asi que un polaco (un poco pedante dicho sea de paso)tomo el baston de mando y se organizo un paseo por Paris. Lo primero al Pompidou. Como yo ya habia estado en Paris y lo conocia les dije que no merecia la pena, pero se pusieron cabezones. Al final fuimos y se quedaron todos flipando con lo feo que es. Al final acabamos por separarnos. El polaco queria ver todo Paris en un solo dia, lo que es imposible. Al final nos fuimos los españoles con algun lituano (Lg, Evaldas, Simona y Helena) y varias bulgaras (Veselina, Denitsa y Presi). Visitamos Paris a nuestro ritmo. Fuimos a Notre Dame, nos dimos una vuelta por el Sena, visitamos Les Invalides, la torre Eiffel,...

A quien haya estado en Paris sabra que las distancias son grandes. Estabamos cansadisimos, nos habiamos metido una pateada de narices. Cuando llegamos a Les Invalides nos sentamos un poco en los jardines a descansar. La verdad es que se agradecio. Ademas hacia buen tiempo. De hecho me queme de estar al sol. Por la noche tenia la cara roja. ;-)

Cuando llegamos a la torre Eiffel, algunos queriamos subirla a pie, entre ellos yo. Pero justo cuando ibamos a ponernos en la cola va una de las que trabaja alli y dice que esta cerrado y que no podemos subir a pie, que si queremos en ascensor. Subir en ascensro es bastante caro: 11 euros. Al final subimos, que remedio. Elegimos bien la hora de subida. Al atardecer. Paris con el sol poniendose es muy bonito. (Pondre una foto). Ademas coincidio con el encendido de luces de la torre. Subimos hasta arriba del todo. Hacia un viento increible. Cuando bajamos nos fuimos corriendo a pillar el metro para ir al punto de encuentro con el resto de los erasmus para volver a casa. El punto de encuentro era el barrio de Monmartre (Esta mal escrito lo se, pero no tengo ganas de mirar como se escribe). Nos quedaban 15 minutos para que llegara el bus. El Sacre Coeur esta muy cerca del punto de encuentro, asi que me subi con Veselina a verlo muy rapidamente. Lo malo es que esta en cuesta arriba y hay muchas escaleras, asi que cuando llegamos arriba estabamos cansadillos. Las vistas de Paris desde alli son increibles. Entramos en la iglesia, estaban en misa, pero nos dimos una vuelta muy rapido. Habia unas monjas que estaban cantando, lo hacian muy bien. Daba gusto pasearse por la iglesia con esas voces de acompañamiento. :-)

Luego nos dimos tanmuy rapido una vuelta por el barrio y bajamos a toda leche a por el bus.

El viaje de vuelta estuvo bien. Estuve casi todo el viaje hablando con Veselina. La verdad es que nos metimos una parrafada bastante gorda. Hablamos de las diferencias entre su pais (Bulgaria)y el mio y mas cosas. Llegamos a Kortrijk a eso de la 1. Estabamos todos muertos, pero aun asi nada mas llegar a casa, fiestecita. Como mandan los canones. Yo aguante bastante. A eso de las 4 me pire a la cama.

Haber si un dia de estos funciona lo de subir fotos y lsa veis