19 febrero 2006

1º fin de semana


Memorable fin de semana. El jueves por la noche estuvimos cenando en la residencia, para luego estar bebiendo como de costumbre. Al terminar nos fuimos a la residencia de unos Lituanos, que estaban celebrando el dia de la independencia de su pais. Nos sacaron un vodka de su pais, que estaba muy suave, pero luego subia mucho. ;) Mas tarde nos fuimos a un karaoke a hacer un poco el tonto. Fue unas risas. Pedimos "La bamba" y estuvimos cantando todos los españoles y algunos erasmus.

El viernes estuve por la mañana em clase, no me entere de nada, para variar. Cada dia que pasa me parece increible como estas personas pueden hablar este idioma, algo tan simple como decir la hora lo hacen tan complicado que tienes que sumar y restar minutos para llegar a los cuartos y las medias, vamos un lio. Por la tarde me pase un buen rato hablando con Vir, y luego nos fuimos a hacer la compra. Pedazo de supermercado, sobre todo la seccion de cervezas. En mi vida habia visto tanta cerveza junta. Los pack de grimbergen de 8 por 4 euros. Edu y yo nos pillamos una cerveza de lujo: la Rochefort. QUE MARAVILLA. Esa tarde fuimos Edu y yo a recoger a la estacion a Graciela que venia de Oostende a pasar el fin de semana con nosotros en Kortrijk. Tambien estuvimos esperando a una amiga de Edu, Sofia, que vino a visitarle. Esa noche no hicimos nada del otro mundo. No salimos, yo estaba cansadillo. No se que me pasa, pero ultimamente duerme mal. Entre que la almohada no es muy comada y el ruido que hay por la noche, que se oye la respiracion del vecino, no hay quien pege ojo. Graciela, esa noche se fue a dormir a la residencia de Tere, la otra chica erasmus que vino de Pucela a Belgica con Edu y conmigo. En cuanto a la amiga de Edu, la tocó dormir en el suelo. Se hizo una cama improvisada con los cojines de un sofa que tenemos, asi por lo menos tenia algo blando sobre lo que apoyarse.

El sabado estuvimos de visita a Lille. La ciudad no esta mal. Tiene sus zonas bonitas, pero en general y para mi gusto no deja de ser una ciudad mas. Hubo una cosa que me parecio muy extraño. Todos los monumentos estaban cerrados. No podimos entrar en ningun sitio. Asi que nos dedicamos a patear todo la ciudad. Al lado de un centro comercial encontramos a unos chicos de origen asiatico que estaban patinando. Habian colocado, en linea recta, unos conos pequeños en el suelo. Era increible lo que hacia, se dedicaban a sortear los conos a mucha velocidad y haciendo una especie de baile. Fue muy curioso. Aprovenchando que estabamos cerca de un centro comercial entramos y compramos vino y pan para la noche. La noche fue memorable. Despues de la cena, vinieron todos a nuestra residencia (yo ya me estoy cansado de que siempre las fiestas sean aqui, luego nos toca siempre limpiar a nosotros). Hicimos un OKALIMOTXO sobre un poster y esñamos a jugar a todos. Nos lo pasamos muy bien. Al principio la gente estaba cortada. Le daba vergüenza, pero se fueron soltando poco a poco. AL final se lo pasaron como enanos.

Hoy me toca estudiar Dutch, que tengo un examen mañana. A ver si me empano de algo. Tampoco tengo ganas de esforzarme mucho, ya vere lo que hago.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha matado lo de la chica durmiendo en el suelo, pobrecilla! ya sé lo q me espera como vaya ainssss

pero bueno, me alegra leerte y saber q las fiestas erasmus son lo mejor, yo estuve en una este fidne y madre! quiero más
quiero irme yo
pero voy a poner los pieses en la tierra y pensar en q como mucho iré de visita...

en fin, animo con el dutch ese

un beso!

Anónimo dijo...

como t vuelva a ver quejart dl dutch dejo de comentar n tu blog. si hubieras tenido xamen de xino como m ha tocado a mi hoy.eso si es dificultad joven padawa...